miércoles, 28 de febrero de 2007

2+2: Las límbicas matemáticas son fáciles


La Iglesia Católica decidió, mediante una comisión de sotanas internacional, retractarse de aquel espacio etéreo (¡amén!), pero la ciencia, que siempre avanza (¡eureka!), ha conseguido identificar el limbo bajo las más curiosas, a la par que exactas, mediciones. ¡Viva Voltaire! ¡Newton te queremos! Sumen con nosotros, las matemáticas límbicas son muy fáciles...
- El limbo está en Cuba y tiene una capacidad total para unas 670 plazas
- Consta de 14 módulos
- Cada módulo alberga 48 celdas individuales, 24 a cada lado
- la celda individual mide 5 metros cuadrados
- cuenta con 1 hospital y 1 barracón de celdas de alta seguridad
- uno puede ducharse 2 veces por semana (7 días)
- uno puede acceder al pequeño patio exterior durante 15 minutos cada 3 días
- Encontramos "desde elementos muy peligrosos a marginados sociales. Incluso hay personas que realmente no deberían estar aquí". Un total de 564 prisioneros de 35 nacionalidades en 2002. Actualmente (2007): 400 prisioneros, algunos de los cuales llevan 5 años retenidos sin acusación formal

Por ahora es requisito indispensable ser musulmán. Le recomendamos esta fórmula del 2+2: Elija cielo (EEUU o Europa) o infierno (Irak o Afganistán), pero líbrese del limbo (= 4), por favor. Ya tendrán tiempo cuando monten uno para cristianos, hindúes, judíos, budistas... ¡Hágase en la tierra igual que en el cielo! Imago Dei quae in nobis est.

Siempre nos quedará navegar, ¡surfing USA!

Ejercicio de dialéctica histórica de hoy: relacione limbo con gulag, Auswitch, Pol Pot... Y no vale copiar ¡Tiempo!

Conclusión: las matemáticas conducen al terrorismo de estado

2 comentarios:

Exagerada dijo...

El limbo me parecía a mí un lugar aburrido y tonto para tristes neonatos sin bautizar. Esto me recuerda bastante más al purgatorio.

Javier Rada dijo...

O tal vez el infierno. Porque en este limbo-al contrario de lo que se nos quiere hacer creer- sí que opera un tipo de justicia: la de la CIA y los sabuesos del pentágono.