lunes, 19 de febrero de 2007

Propaganda

Como columnista estrella, o cantante pop, era actor de la propaganda del hecho. Y actuaba en la oficina de correos, y nunca olvidó un remite. Miento: sólo una vez, dejó escrito Barry Horne.

En el desayuno pasaba las notas al cuaderno:
*El continuo desarrollo de la tecnología empeorará la situación. Cuanto más crezca el sistema, más desastrosos serán los resultados de su fracaso, así que, si va a fracasar, será mejor que lo haga antes que después.
Envió 7 cartas, en las últimas 3 semanas. Mensajes cifrados, pero sólo 5 llegaron a transmitir su verdad. Hubo en total 9 heridos. Todas dirigidas contra empresas o centros relacionados con el Gobierno británico, zafadas entre miles de quejas de ciudadanos. Ayer fue detenido, eso dicen los medios. Su nombre es Miles Cooper, y tiene 20 años, vecino de Cambridge (sur de Inglaterra).

Antes de ser detenido pudo haber escrito en su cuaderno:
El odio por uno mismo es la característica izquierdista. Sería mejor deshacerse de todo el fétido sistema y aguantar las consecuencias. De nuevo, sólo tienes que usar tu juicio...

Su nombre ayer era el de Miles Cooper, y antes, Barry Horne, y antes, Theodore John Kaczynski, UNABOMBER, y antes...

*Texto en cursiva extraído del manifiesto LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y SU FUTURO

UNABOMBER, graduado en Matemáticas en la Universidad de Harvard y profesor en la Universidad de California en Berkeley, mató a tres y dejó 23 heridos durante una campaña de cartas bomba que duró 18 años (17 atentados en ese periodo 1978-1995). Atacó a aerolíneas e universidades (UN/university/A/airlines/Bomber/bombardero). También a centros tecnológicos, tiendas de ordenadores, publicistas, ejecutivos... Fue delatado por su hermano, David, cuando era el más buscado por el FBI, antes de Bin Laden. Y detenido en su remota cabaña de Montana (norte de EEUU).
Condenado a cadena perpetua en 1998, desde entonces se ha carteado con más de 400 personas. Y encontramos 4.310.000 entradas en google, cuatro millones de posibilidades de acceder a su manifiesto (cerca de 35.000 caracteres). ¿Su gran error, publicarlo? Así te cazaron. Pero hagan aritmética o geométrica. Estudiemos como él las matemáticas = Lo llaman propaganda. Verdad: Por el momento, el porno gana (95.200.000 entradas).

"La policía no puede garantizar que no haya en el servicio postal otro
paquete"
El Mundo.es

No hay comentarios: